El clásico imbabureño de basketball se vistió de rojo. Tras vencer por el marcador de 63 a 54 a Piratas de los Lagos, Punto Rojo LR se coronó campeón de la Liga Nacional Juvenil U19, organizado por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto. El encuentro final se desarrolló en el coliseo Luis Leoro Franco con la presencia de aproximadamente dos mil espectadores que acudieron a respaldar a sus equipos.
El flamante campeón terminó el torneo invicto, ganó los diez cotejos tanto de la fase regular como en los playoffs.
“Fuimos el equipo más regular y que mejor hizo las cosas durante todo el campeonato”, manifestó el imbabureño y capitán del equipo, Matías Urbina.
En el juego final, el equipo Punto Rojo LR, dirigido por el profesor Jhonny Carrillo, dominó las acciones desde el primer periodo, 14 a 5 a favor de los rojos. Mientras que en el segundo cuarto Piratas hizo algunas correcciones que les permitieron convertir 18 puntos en relación a su rival que con las actuaciones de Arath Polanco y Abraham Barahona convirtieron 12 puntos.
En el tercer periodo, Punto Rojo sumó puntos y canastas espectaculares para tomar el control del partido y en el último cuarto sentenció la serie y se coronó campeón.
Los marcadores parciales del cotejo fueron 14-5, 12-18, 16-1 y 21-19. Abraham Barahona con 21 puntos, 33 rebotes y 6 tapones, fue el jugador más efectivo de Punto Rojo.