Punyaro Alto tendrá mejor alcantarillado

Continuando con la firma de convenios tripartitos para la ejecución de obras relacionadas a sistemas de agua potable y alcantarillado, la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo (Emapao) y la Municipalidad sellaron un nuevo acuerdo cooperativo, en esta oportunidad, con la comunidad de Punyaro Alto, poblado en donde se realizarán específicamente trabajos de “Mejoramiento y Ampliación de Redes de Alcantarillado Sanitario“.
Diego Benavides, gerente de Emapao manifestó que la dimensión de la obra es aproximadamente de 8 kilómetros, cifra basada en las especificaciones técnicas determinadas para el efecto.

“Se utilizará tubería PVC, misma que según proyecciones tendrá una duración del sistema de entre 30 a 40 años. Más de 153 familias se beneficiarán de este proyecto, cuyo presupuesto referencial es de USD 474.132,31 dólares”, dijo el funcionario.

Al igual que otros proyectos actuales que desarrollan Emapao y el GAD Otavalo, la modalidad laboral será por administración directa, donde el Cabildo Municipal aportará con el 70% del proyecto, mientras que la comunidad lo hará con el 30%, valorado en mano de obra no calificada y excavación con maquinaria.

Es importante indicar que este aporte de los comuneros cubriría la contribución especial por mejoras, según informó el Gobierno Local mediante un comunicado oficial.

Se conoce que el plazo de ejecución de la obra será de 180 días, tiempo que se aspira a cumplir sin percances, gracias a la suma de esfuerzos de los involucrados.

Mario Conejo, alcalde del cantón, sostuvo que “para la administración lo más importante es que tanto el sector urbano como el rural cuenten con los servicios básicos, que permitan vivir en mejores condiciones. Estamos cumpliendo con la comunidad, con la responsabilidad que tenemos como Municipio”, expresó el burgomaestre durante su intervención en el acto formal desarrollado en la comunidad beneficiaria.