ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

Realizarán estudio de la vía que une a Otavalo con Quiroga

Como es de conocimiento público, la vía que une a Otavalo con la parroquia Quiroga, del cantón Cotacachi, está en deplorable estado, específicamente en el tramo comprendido entre el puente sobre el río Blanco y el sector de San Eloy.

En este sentido, conscientes de la situación, la actual administración municipal está comprometida en realizar los estudios pertinentes para el año 2024, y en un futuro, viabilizar una posible obra de adoquinado.

Andrés Beltrán, director de obras públicas de la Alcaldía, informó que incluso ya se ha hecho un levantamiento de información de este segmento de ruta, que por cierto refleja una dimensión de 600 metros de largo, por un ancho de 11 metros.

 

via otavalo quiroga

 

Diariamente por esta arteria vial transitan decenas de ciudadanos con rumbo Otavalo – Cotacachi y viceversa, para cumplir con sus responsabilidades laborales, estudiantiles, comerciales, entre otras. Dicho flujo vehicular habría aportado para que cada vez más la capa asfáltica actual vaya cediendo, hasta el punto de mostrar un sinnúmero de baches en su superficie.

Más allá de generar incomodidad esta situación, pues se ha convertido prácticamente en una pista de obstáculos, los automotores están expuestos a sufrir daños, así lo consideran por ejemplo algunos transportistas que a diario pasan por allí, cumpliendo con sus frecuencias.

“Hemos estado abandonados por las autoridades, pues no han hecho nada por mejorar la vía. Son años que está así. Golpea mucho a nuestras unidades. Esperamos que la actual administración subsane esto”, manifestó el conductor de una cooperativa de transporte público, quien prefirió no identificarse.

 

via otavalo quiroga 2

Trabajos correctivos

Con la finalidad de mermar todas estas problemáticas, en la medida de lo posible, Beltrán mencionó que desde esta semana se realizará un trabajo de bacheo, previo a lo que será el citado inicio de los estudios, previsto para el año entrante.

“El pasado 22 de junio en que se hizo el levantamiento, se puede visualizar las fallas que presenta la vía. Se tienen por ejemplo piel de cocodrilo, hundimientos, que refleja un deterioro integral del asfalto. Para dar una solución a todos los usuarios, la propuesta es un nuevo adoquinado. El tema del bacheo es algo temporal”, agregó el director de obras públicas.

Cabe mencionar que una vez que se cuente con el estudio, se conocerá la cifra económica específica que se requiere para realizar el adoquinado, por lo que aquello se conocerá más tarde.

Tentativamente podría tener un costo de USD 400 mil dólares.

Subscribe
Notify of