Recolección de basura mejora en Montúfar

carchi-montufar-basura

Autoridades del Municipio de Montúfar y los recolectores definieron nuevas obligaciones para la recolección eficiente de basura en el cantón. Es así que se implementará rutas de recolección específica, un adecuado barrido de calles, el uso de implementos de protección para el personal y la colaboración mutua para evitar que la basura se quede en las calles.

Acciones en Montúfar

Jeaneth Meneses, directora de Ambiente del GAd de Montúfar, en un medio de comunicación de la provincia, indicó que tras un análisis se puntualizaron cuáles fueron las principales obligaciones por parte de la Asociación de Recicladores para el GAD Municipal.

Explicó que se analizó cuáles son las rutas de recolección, los compromisos y trabajo de recolección dependiendo de los días específicos con los barrios y comunidades.

Así mismo, el barrido adecuado, utilización de escobas plásticas para la limpieza, instrumentos de protección, entre otros.

Una de las preocupaciones del Municipio son los desechos inadecuados de residuos, que ocurren debido a la prisa en el proceso de recolección, debido a que las fundas se rompen y la basura queda regada en las calles, lo que causa contaminación en el ambiente y malestar en la población.

Meneses indicó que existen problemas de fauna urbana. “Los animales rompen las funda y los desperdicios se quedan en la calle. El compromiso es que los recolectores de basura barran está basura”.

Se establecieron horarios específicos de recolección basura, menos los días lunes, puesto que en ese día atenderá los requerimientos de las comunidades.

Subscribe
Notify of

Lo último: