Reconstrucción de los hechos por sicariato

Las diligencias judiciales por la muerte de Nuviel Giraldo A. continúan su curso. El ciudadano de origen colombiano fue asesinado la tarde del 8 de mayo pasado en pleno centro de Ibarra.

Diligencia judicial
Seis ciudadanos, cinco de ellos extranjeros, se encuentran detenidos por tenencia ilegal de armas de fuego.
Además, se busca establecer quién disparó el arma que costó la vida de uno de los involucrados en el hecho.
La tarde del viernes último, se realizó la reconstrucción de los hechos en las calles Velasco y Sánchez y Cifuentes, en pleno corazón comercial de Ibarra, donde ocurrió la balacera.

Al momento los ciudadanos aprehendidos son Luis Ángel A. R., extranjero de 21 años de edad y Silvia Elizabeth S. R. (39) tenían en su poder tenían dos armas de fuego, una tipo pistola (fogueo) calibre 9 mm y seis cartuchos del mismo calibre; otra arma de fuego tipo revolver, de fabricación artesanal, calibre 38 y tres teléfonos celulares de diferentes marcas.

Entre los procesados también se encuentra Daniel Andrés C. Q. (19) qal que le confiscaron dos teléfonos celulares.

Origen de los Hechos
Aunque nada es oficial, se presume que sería un enfrentamiento entre bandas de Venezuela y Colombia, dada la particularidad que los heridos son de estas nacionalidades. El fallecido es de esta última nacionalidad, tras recibir tres impactos de bala a altura del abdomen.

Durante el proceso investigativo efectuado por servidores policiales de la DINASED, se descubrió que dos sospechosos estaban escondidos en un inmueble ubicado en las calles 13 de abril y Esmeraldas.

Hasta este lugar se trasladaron los uniformados para continuar con la investigación. En coordinación con el fiscal de turno se obtuvo orden de allanamiento, diligencia que se ejecutó en horas de la noche.

En el domicilio fueron aprehendidos dos ciudadanos extranjeros, Daniela Alejandra M. C. y un menor de edad, quienes también fueron parte del hecho registrado la tarde del lunes, en el que resultaron tres personas heridas, además del fallecido.

Las mujeres detenidas en este caso se encuentran recluidas en el Centro de Privación de Libertad de la ciudad de Tulcán.

Subscribe
Notify of