Regresan a clases 61 unidades educativas en Ibarra

Un total de 61 instituciones educativas regresan a clases presenciales en la ciudad de Ibarra, es decir, 17 489 estudiantes y 1 064 docentes retoman sus actividades escolares desde mañana, con parcial normalidad. Estas cifras fueron emitidas por la Coordinación Zonal 1 de Educación para EL NORTE. También señalaron que“Para precautelar la seguridad, se reserva nombres y ubicaciones de las instituciones educativas que retornan”.

Información

Durante la mañana de ayer, el Ministro de Educación, Daniel Calderón, informó que el retorno a clases será progresivo y por fases. Es así que a nivel nacional regresan a las aulas 3 333 instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares.
Con esta medida, la Secretaría de Estado señaló que vuelven a la presencialidad el 70% de planteles educativas, que representa 11 mil estudiantes en todo el territorio nacional.

En el caso de Imbabura son 1106 unidades educativas, que acogen a 191.847 alumnos, quienes dejar la virtualidad para regresar a las aulas.

Padres de Familia

Diario EL NORTE conversó con padres de familia cuyos hijos mantienen la virtualidad y varios comentarios surgieron al respecto.
Por ejemplo, en el caso de una U.E. tradicional de Ibarra, les explicaron a los padres, que la institución estaría en riesgo, puesto que se encuentra a pocas cuadras de una entidad bancaria y deben precautelar la integridad de los niños.

En otra institución educativa religiosa, ubicada en el centro de la ciudad, señalaron a los representantes que mantiene la medida por la disposición ministerial.

Así mismo, padres consultados informaron que entre los días domingo y lunes, las autoridades de las escuelas y colegios enviaron comunicados señalando que el Distrito de Educación dictaminó que ciertas instituciones no se encuentran autorizadas para la presencialidad.

Los padres consultados indicaron que retornar a la virtualidad, luego de la pandemia, asustó a los niños, puesto que pensaron que algo malo ocurría en sus escuelas. “Hay que tomar en cuenta que ellos estuvieron en la virtualidad, pero los papás no, y fue un caos”, dijo una madre de familia.

Subscribe
Notify of

Lo último: