Repotenciación de Unidades Educativas de Cayambe, por buen camino

A fin de garantizar que el proceso educativo público se desarrolle en óptimas condiciones, el Ministerio de Educación, a través de su Distrito 17D10, que comprende los cantones Cayambe y Pedro Moncayo, trabaja en la repotenciación de 3 importantes unidades educativas de la zona, las cuales serán entregadas próximamente a la colectividad.

“Como MinEduc tenemos el compromiso de trabajar por una educación incluyente y de calidad. No vemos al plano fiscal como de segunda categoría, al contrario, queremos dignificar el proceso de enseñanza aprendizaje tanto en lo urbano como rural. En este contexto,uno de los principales atributos es tener una infraestructura adecuada”, manifestó Jhonatan Castaña, director del Distrito.

El monto invertido por el actual Gobierno Nacional para estos trabajos asciende a USD 15 millones, cifra que está dividida en tres partes iguales para cada uno de los establecimientos intervenidos.

“La primera repotenciación la tenemos en la Unidad Educativa Natalia Jarrín, ubicada en el centro de Cayambe. La otra repotenciación la tenemos en la ruralidad, específicamente en la parroquia Cangahua, en la Unidad Educativa Dolores Cacuango. Finalmente, la tercera repotenciación la estamos ejecutando en Pedro Moncayo, en la Unidad Educativa Malchinguí”, acotó Castaña.

La repotenciación de los mencionados recintos académicos se basan en algunos trabajos específicos, como: construcción de infraestructura nueva con estándares similares a las Unidades Educativas del Mileno, mantenimientos integrales de los bachilleratos técnicos, de la edificación patrimonial de la UE Natalia Jarrín, así como de los espacios verdes, de recreación, plaza cívica, salones multiusos, salas de audiovisuales, bibliotecas, áreas deportivas, entre otros espacios internos y externos.