Diego Buitrón resalta a la mujer afro en su muestra

La sala de exposiciones del Centro Cultural El Cuartel se viste con la vibrante creatividad y virtuosismo de Diego Buitrón, reconocido pintor y escultor de San Antonio de Ibarra, quien presentó su más reciente muestra pictórica titulada ‘Mujer Negra’. Está compuesta por 36 obras, y es un conmovedor tributo a la rica historia y tradición del pueblo afro.

Detalles

La selección de piezas que conforman la exposición ofrece un viaje visual a través de la mirada única de Buitrón. La decisión de titular la exposición como ‘Mujer Negra’ no es casualidad. El artista buscó destacar y honrar el papel crucial que las mujeres afro desempeñan en la construcción de identidades dentro de sus localidades.

Justamente, Nelson Villacís, escritor y artista imbabureño, comentó que en las piezas de Buitrón se destaca el volumen, los colores y la cultura.

“También un manejo interesante del acrílico y materiales naturales. Elementos que convergen en uno, que ofrecen al observador un verdadero disfrute en lo visual y psicólogo”, añadió en la intervención.


Reacciones

Un comentario similar lo tuvo Gabriel Hurtado, académico y crítico de arte, quien expresó que “las obras tienen una variedad de estilos, desde lienzos vibrantes y llenos de vida hasta esculturas que trascienden la bidimensionalidad, creando una experiencia única”.

Por su parte, Karolina Endara, responsable de la Unidad de Gestión Cultural del GAD de Ibarra, dijo que “desde la administración abrirán este tipo de espacios a los pintores y escultores locales”. Además, anticipó que para 2024 se ampliará las muestras pictóricas dentro del C.C. El Cuartel.

La exposición ‘Mujer Negra’ estará abierta al público hasta la próxima semana, brindando a los amantes del arte y la cultura una oportunidad única para sumergirse en el mundo visual de Diego Buitrón.

Subscribe
Notify of

Lo último: