ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Responsabilidad social, una marca de la Cooperativa Atuntaqui

OTAVALO.- La Cooperativa de Ahorro y Crédito Atuntaqui volvió a la parroquia San Pablo del Lago el pasado miércoles 7 de diciembre de 2022, a fin de cumplir con un compromiso social: entregar una silla de ruedas a Pablito, un niño de 9 años que tiene hidrocefalia, producto de lo cual ha recibido varias intervenciones quirúrgicas.

“Somos una entidad financiera, pero si nos enfocamos solamente en los números sería algo muy frío. Nuestro anhelo además es contribuir con el crecimiento del país y con la responsabilidad social, que forman parte de los preceptos del cooperativismo”, manifestó Alejandro Pazmiño, gerente general de la institución.

Mientras la “Caja fuerte del país”, como también se conoce a la Cooperativa Atuntaqui, desarrolló una brigada médica en dicha localidad, hace un estimado de tres semanas atrás, sus autoridades pudieron conocer este caso de cerca, gracias a la presidenta del GAD Parroquial de San Pablo, Jenny León.

“En aquellos días la ingeniera León nos puso al tanto de esta situación, que prácticamente nos conmovió, pues es un niño que tiene discapacidad del 80% de su cuerpo. Adicionalmente, quien lo cuida no es su padre biológico, sino un hombre que se hizo cargo de él como si fuera su verdadero padre. No podíamos dejar pasar por alto este pedido”, señaló Pazmiño.

Luego de recibir la silla de ruedas, Dany Romero, padre legal de Pablito, no tuvo más que palabras de agradecimiento a la empresa, así como a Grupo Mancheno y al GAD Parroquial, por haberse articulado para la presente dotación.

“Realmente este presente que le han entregado a mi hijo es de mucho valor e importancia, para que mejore su calidad de vida. Anteriormente le movilizábamos en un coche de bebé. Hoy va a tener más comodidad”, expresó Romero con evidente satisfacción, mientras subió al escenario a dar su discurso.

En este contexto, Jenny León, presidenta de la Junta Parroquial de San Pablo del Lago, también exteriorizó algunas palabras luego de que la entrega de este implemento médico se haga realidad.

“Es un caso que igualmente me ha conmovido en lo personal, por lo cual realizamos la gestión. Quiero destacar que la Cooperativa, sus directivos y el Grupo Mancheno me han dado completa apertura, y han actuado de inmediato”, señaló la primera autoridad de este rincón rural otavaleño.

Agasajo navideño
Por otra parte, la visita de la cooperativa también estuvo orientada a realizar un agasajo navideño a los presidentes de las comunidades, asociaciones y barrios de la parroquia San Pablo del Lago; a quienes se les entregó las tradicionales fundas de caramelos.

“Hay el compromiso de realizar varias actividades más con la cooperativa, aparte de las brigadas médicas, la entrega de la silla de ruedas y el agasajo navideño que ya se hicieron”, añadió León.

Durante el acto, uno de los dirigentes de la parroquia aprovechó la oportunidad para solicitar que se implemente una oficina de la institución financiera en el casco parroquial de San Pablo, algo que sería analizado por parte de los directivos de la empresa a futuro.

“La cooperativa nació en Atuntaqui, pero en este momento nos estamos expandiendo a todo el norte del país. Hoy por hoy somos la cooperativa más grande de la zona norte”, finalizó el gerente general.