ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Restauradores en Ibarra solicitan que se cumplan con sus pagos

“Valoren nuestro trabajo. Exigimos nuestros sueldos”. Entre otras frases similares fueron plasmadas en carteles por parte de dos grupos de maestros restauradores, que laboraron en la rehabilitación del Ex Teodoro Gómez de la Torre.

En las afueras de esta emblemática edificación, que todavía está en proceso de intervención, se aglomeraron cada uno de ellos para alzar su voz de protesta. La consigna fue conocer cuándo recibirán sus respectivos pagos

La Situación

Yolanda Cadena, en representación de los afectados, comentó que su única solicitud es el pago de los rubros atrasados, y que son adeudados por casi cuatro meses. “Estamos indignados porque no tenemos respuesta”, agregó.

También una de las dudas de los restauradores era si el tema de la falta de pago le correspondía al Municipio de Ibarra o al contratista del proyecto. En ese sentido, se dirigieron a las instalaciones del Cabildo para tratar la situación con el burgomaestre.

De manera oportuna, Yolanda Cadena logró reunirse con la primera autoridad del cantón, Álvaro Castillo. Ambos y el director de Obras Públicas, Cristian Vivero, mantuvieron un diálogo a puertas cerradas, donde se aclaró que el Municipio tiene las planillas de pago al día. Incluso se mostraron los documentos que avalan la designación total de los montos.

“Ahora nuestro actuar será hablar con el contratista encargado porque ya tenemos los papeles. En especial, ver la forma de que nos solucione este problema lo más pronto posible”, dijo Yolanda Cadena.

Los dos grupos de restauradores aspiran un encuentro de manera presencial con el contratista, y obtener una respuesta favorable. En el caso de que la situación no se aclare, los afectados tomarán medidas legales a través del Ministerio de Trabajo.

Voces
Otras de las afectadas es Eugenia Vaca, quien indicó que el trabajo cumplido en el Ex Teodoro Gómez de la Torre fue arduo y complicado por el tema de la restauración. “Solo pedimos que se reconozca nuestro trabajo, y que se garantice nuestros valores. Algunos somos cabeza de hogar y vivimos en otras ciudades”, finalizó.