Retraso en proyecto vial afecta a barrio El Bosque de Ibarra

El retraso del proyecto vial en el barrio El Bosque ha generado un malestar en las familias que habitan el sector. El proyecto de asfaltado en la avenida Monseñor Leonidas Proaño ya lleva más de un año ejecutándose, y hasta la fecha no culmina. Según la dirigencia barrial, se han acercado en repetidas ocasiones a la Municipalidad de Ibarra y a la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA-I) para dialogar sobre la obra, en especial, para dar a conocer los problemas que se presentan por la demora de la misma.

El barrio El Bosque, ubicado entre Los Ceibos y El Tejar, reúne unas 160 familias de la localidad. Ellos se quejan del incumplimiento de los tiempos de entrega por parte de los contratistas. El panorama del sector presenta calles abiertas, fugas de agua y lodo, una situación que ha empeorado por el temporal invernal que azota a la ciudad.

Carlos Espinosa, presidente del barrio El Bosque, expresó que “nos sentimos en total abandono, lo cual es motivo de preocupación. La vía es una entrada obligatoria para todos los moradores, y hasta ahora nuestro pedido no ha obtenido una respuesta por parte de las autoridades. Nosotros estamos vigilantes para que la obra no quede en el olvido”.
Asimismo, explicó que los contratistas colocaron una capa de sub-base en la vía para el posterior asfaltado, sin embargo, no se ha efectuado. “Nos dijeron que, supuestamente, sobre esto ya realizarían el siguiente trabajo, pero nada. Ya es una situación que se repite y no vemos avances o solución”, agregó Espinosa.
Es importante mencionar que los moradores comentaron que en ciertos tramos de la vía existen falencias con la tubería, que ocasiona fugas de agua, las cuales van de la mano con la demora de la obra.

Marco Proser, vocal del barrio, dijo que “se siente angustiado por la situación que afronta El Bosque, y son las familias que viven en los alrededores las que sufren las consecuencias. Entonces, realizo un llamado a las autoridades pertinentes para que tomen el control del proyecto”.

En ese sentido, en una entrevista para Diario El Norte, Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra, detalló la situación del asfaltado de la avenida Monseñor Leónidas Proaño, como también, las dificultades que se han presentado.
La burgomaestre comentó que el retraso de la obra se debe al incumplimiento, en tiempo y trabajo, del contratista a cargo, Mauricio Tutillo. “Nos hemos reunido con un abogado para ejercer varios procesos contra esta persona. Es realmente un problema que se ha salido de las manos. A ciertos contratos se les dará tiempo para la culminación. Otros se los terminará de forma unilateral o se buscará un mutuo acuerdo”, explicó.

Subscribe
Notify of

Lo último: