Quedan menos etapas para que la edición número 79 de la Vuelta Ciclística a España y el carchense Richard Carapaz Montenegro se mantengan en el cuarto lugar de la clasificación.
Él sabe que luchar por ser el mejor en la última gran vuelta de la temporada aún es posible y por eso se mantiene firme en la competencia.
Incidencias
Los Lagos de Covadonga dejaron más claro el panorama de la clasificación general. Roglic ya se encuentra a una bonificación de ponerse la camisa roja y la tensión crece. Arnuero vio la salida de la jornada 17 que se iría rumbo a Santander para recorrer los 141,5 kilómetros del día.
Apenas de salida y recién se bajó la bandera, se formó la fuga del día. Thomas Champion (Cofidis), Jonas Gregaard (Lotto Dstny), Thibault Guernalec (Arkéa-B&B Hotels) y Xabier Isasa (Euskaltel-Euskadi), se pusieron el overol y se lanzaron en la aventura de intentar coronar la meta.
En el grupo había tensa calma, pues la etapa de Los Lagos había sido muy exigente y quizá por eso no querían controlar la fuga de manera temprana. Los escapados continuaron con su paso y coronaron tanto los puertos de montaña como el sprint intermedio que ya estaba a menos de 30 kilómetros de meta.
Los tricolores
En cuanto a los corredores ecuatorianos se refiere, Jhonatan Narváez fue el mejor de la jornada tras cruzar la meta en el puesto número 13.
Richard Carapaz también llegó con el pelotón y, al igual que Narváez, con el mismo tiempo del ganador de la etapa, pero en el puesto número 32.
En cambio, Jefferson Cepeda se ubicó en la casilla 89.
En la clasificación general, en cambio, “Richie” es el mejor ubicado y está a 1 minuto y 46 segundos del líder. Él es el mejor ubicado.