Richard Carapaz, el latinoamericano que más veces ha vestido la maglia rosa

El deportista tricolor, Richard Carapaz, se mostró ayer muy sólido y controló bien a sus perseguidores, Jai Hindley y Mikel Landa. El ecuatoriano finalizó la etapa 19 octavo, a 3:56 del vencedor de etapa y sigue como líder en la clasificación general y suma ahora otro registro: el latinoamericano que más veces ha vestido la maglia rosa, con 14.

Carapaz, Hindley y Landa protagonizaron un intenso final en el ascenso. La ‘Locomotora’ intentó un ataque, pero no sacó mayor ventaja. De todas formas, el ecuatoriano se mostró sólido y dio pelea.

Los tres favoritos para llevarse el título probaron ataques para sacar diferencias. Fue una jornada de muchas emociones y que deja el Giro totalmente abierto de cara a las dos últimas etapas.
La etapa empezó con múltiples ataques y varios corredores se abrieron un hueco para imponer el ritmo. Así se formó una fuga de 12 corredores.

El Ineos también tomó una buena ubicación y viajó compacto, hasta que se Richie Porte se eliminó del pelotón y quedó rezagado. Finalmente, su equipo confirmó el abandono del australiano por problemas estomacales. De todas maneras, la escuadra británica arropó a Richard Carapaz, con el trabajo impecable de Jhonatan Narváez, Jonathan Castroviejo y Pavel Sivakov.

La “Locomotora” al momento es líder de la clasificación general. Ahora el tricolor se prepara para lo que serán las dos etapas finales.