ES NOTICIA

domingo, 23 junio 2024
domingo, 23 junio 2024

Richard Carapaz, el latinoamericano que más veces ha vestido la maglia rosa

El deportista tricolor, Richard Carapaz, se mostró ayer muy sólido y controló bien a sus perseguidores, Jai Hindley y Mikel Landa. El ecuatoriano finalizó la etapa 19 octavo, a 3:56 del vencedor de etapa y sigue como líder en la clasificación general y suma ahora otro registro: el latinoamericano que más veces ha vestido la maglia rosa, con 14.

Carapaz, Hindley y Landa protagonizaron un intenso final en el ascenso. La ‘Locomotora’ intentó un ataque, pero no sacó mayor ventaja. De todas formas, el ecuatoriano se mostró sólido y dio pelea.

Los tres favoritos para llevarse el título probaron ataques para sacar diferencias. Fue una jornada de muchas emociones y que deja el Giro totalmente abierto de cara a las dos últimas etapas.
La etapa empezó con múltiples ataques y varios corredores se abrieron un hueco para imponer el ritmo. Así se formó una fuga de 12 corredores.

El Ineos también tomó una buena ubicación y viajó compacto, hasta que se Richie Porte se eliminó del pelotón y quedó rezagado. Finalmente, su equipo confirmó el abandono del australiano por problemas estomacales. De todas maneras, la escuadra británica arropó a Richard Carapaz, con el trabajo impecable de Jhonatan Narváez, Jonathan Castroviejo y Pavel Sivakov.

La “Locomotora” al momento es líder de la clasificación general. Ahora el tricolor se prepara para lo que serán las dos etapas finales.

Subscribe
Notify of