Richard Carapaz, mejor latinoamericano en la contrarreloj del Giro

El británico Simon Yates (BikeExchange) logró este sábado 7 de mayo de 2020  la victoria en la segunda etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de 9 kilómetros por un circuito urbano de Budadest, y el neerlandés Mathieu Van der Poel mantiene la maglia rosa que se enfundó en la primera jornada.  De los latinoamericanos el mejor fue el carchense Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) quien consiguió un excelente tiempo en la contrarreloj, que no es su especialidad ubicándose en el puesto 19 con un tiempo de 12:18 (a 28 segundos del primero).
Yates (Bury, 29 años), ganador de la Vuelta a España en 2018 y tercero en el Giro de Italia de 2021, registró en meta un tiempo de 11:50, aventajando en solo tres segundos a Van der Poel (Alpecin Fenix), que lidera la clasificación general con 11 segundos menos que el británico.

Tercero fue el neerlandés Tom Dumoulin a cinco segundos.

Jhonatan Narváez (INEOS) llegó en el puesto 90 de la contrarreloj, con un tiempo de 12:45, siendo el segundo mejor tiempo de los compatriotas, superando a los colombianos Harold Tejada y Fernando Gaviria. Jonathan caicedo fue 133 con 13:00 y cierra la clasificación tricolor Jefferson Cepeda con 13:33 en el puesto 174.

Grandes nombres entre los favoritos como el portugués Joao Almeida (+18), el ecuatoriano Richard Carapaz (+28), el colombiano Miguel Ángel López (+42) y los españoles Mikel Landa (+33) y Alejandro Valverde (+41) se dejaron segundos con el británico y con Van der Poel.

La tercera etapa del Giro de Italia, aún por Hungría, será de 201 kilómetros con salida en Kaposvár y llegada en Balatonfüred.