La segunda etapa en el marco de la edición número 77 de la Vuelta a España se cumplió ayer. El carchense Richard Carapaz Montenegro (Ineos Grenadiers) continúa entre los 10 mejores corredores de la competencia, pero ya escaló tres lugares en la clasificación general: pasó del décimo al séptimo.
La segunda fracción de la ronda española fue apropiada para los sprinters. Sin embargo, protegido por su equipo, ahí estuvo “La Locomotora del Carchi” en el pelotón principal.
Él cruzó la línea de meta en el puesto 20. Sin embargo, en la clasificación general no pierde de vista la punta y está a solo 13 segundos del líder de la carrera. Se trata de Mike Teunissen, corredor de los registros del Jumbo Visma.
El otro pedalista ecuatoriano y también oriundo de la provincia del Carchi es Jonathan Caicedo Cepeda, quien corre para el equipo del EF Education-EasyPost. En la clasificación general, el “Venado” se ubica en el casillero número 125, a dos minutos del líder.
Ganador de la etapa
El irlandés Sam Bennett (Bora Hansghohe) se impueso en la segunda etapa de la Vuelta a España disputada entre Hertogenbosch y Utrecht con un recorrido de 175,1 kilómetros.
Bennett logró el primer esprint con un tiempo de 3h49m34s, a una media de 45,8 km/hora, por delante del danés Mads Pedersen (Trek) y del belga Tim Merlier (Alpecin Deceuninck).
Bennett, de 31 años de edad, señaló a la experiencia y al trabajo de sus compañeros como los factores determinantes para lograr su cuarta victoria de la Vuelta, en Utrecht.
“Es bonito volver a ganar en una gran vuelta dos años después. Sabía que volvería a conseguirlo, que era cuestión de recuperar las piernas adecuadas. Estoy muy contento de continuar mi racha de ganar por lo menos una etapa en cada gran vuelta en la que he participado desde 2018. Además puedo celebrar el maillot verde por puntos”, señaló en meta el ciclista irlandés.
El ciclista está motivado y buscará intentar cosechar más triunfos en La Vuelta 2022.