Richard Carapaz finalizó la Vuelta a España entre los 14 mejores ciclistas

El destacado ciclista carchense, Richard Carapaz Montenegro fue uno de los pedalistas que terminó las 21 etapas en el marco de la edición número 77 de la Vuelta a España, la última grande de la temporada y en el últino año también en las filas del Ineos Grenadiers. El corredor continúa ampliando su importante palmarés.

“La Locomotora del Carchi” terminó entre los 14 mejores de la clasificación general de la ronda española. Su objetivo, era conquistar La Vuelta 2022, pero no logró. Sin embargo, Carapaz dejó importantes récord tras su destacada actuación. Por ejemplo, con 73 puntos, se proclamó como el rey de la montaña.

Por su parte el compatriota de Richie, Jhonatan Caicedo y futuro compañero en el EF Education se ubicó en la casilla 69, de un global de 134 corredores que llegaron a la meta tras 21 jornadas.

En varias etapas fue protagonista y estuvo entre los corredores fugados. También ganó tres fracciones: 12, 14 y 20.

Además, el pedalista del Ineos Grenadiers se convirtió en el primer corredor latinoamericano en ganar tres etapas en una misma edición de la Vuelta a España.

También cabe destacar que el corredor nacido en la provincia del Carchi ha conseguido podio en las tres grandes pruebas en la élite del ciclismo mundial. Se trata del Tour de Francia, Giro de Italia y la Vuelta a España.

“Al inicio, sin volverme loco, estuve en los cortes, intentando meterme. Luego sabíamos que era una etapa durísima y la gente ha ido cediendo. La verdad es que para mí ha sido espectacular poder ganar una etapa con este maillot, que representa mucho para mí. Estoy muy emocionado, hoy he visto a muchos ecuatorianos que han estado apoyándome en la carretera. Les mando muchos abrazos y espero que lo hayan disfrutado en la carretera”, mencionó Carapaz finalizada la etapa 20.