ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

Richard Carapaz prepara todo para su nuevo reto ciclístico

El vigente campeón olímpico quiere promover el ciclismo en el país y está organizando un campeonato que lo ha denominado ‘Ciclismo de ruta 0400’.

Richard Carapaz continúa entrenando en el país y está prevista su participación en el Campeonato nacional de ruta, el próximo 11 y 12 de febrero.

Después de su participación en esta carrera, la ‘Locomotora’ partirá a Europa para iniciar con su calendario de competencias, antes del Tour de Francia, según información revelada por primicias.ec.

Sin embargo, antes de su partida a Europa, la ‘Locomotora’ del Carchi presentará al país un campeonato de ciclismo, que tiene previsto recorrer 400 kilómetros en cuatro ciudades: Quito, Cuenca, Santo Domingo y Tulcán.

La idea de Carapaz es promover el ciclismo en Ecuador y para la organización de este campeonato contará con el apoyo de Banco Pichincha.

La presentación oficial y los detalles de la competencia las dará a conocer el mismo Richard Carapaz, el próximo martes 7 de febrero, en Quito.

El ecuatoriano Richard Carapaz subió un lugar en el ranking mundial individual del ciclismo de ruta de la UCI (Unión Ciclista Internacional), según la reciente actualización al 31 de enero de 2023.

El carchense se mantiene en el top 25; la clasificación la lidera el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). El ranking UCI se actualiza cada semana; la anterior, Carapaz, del EF Education–EasyPost, estaba en el puesto 23 y hace 15 días, en el 21.

Subscribe
Notify of