Richard Carapaz será líder del Ineos para el Giro de Italia

El Ineos ha armado un fuerte equipo para correr el Giro de Italia y confirmó al ecuatoriano Richard Carapaz como su líder para esta competencia. El equipo británico está disputando una de sus mejores temporadas, con victorias en las clásicas más importantes y en las carreras de una semana.

Y ahora quiere volver a ganar el Giro de Italia, donde ya venció en 2020 con el británico Tao Geoghegan Hart y en 2021 con el colombiano Egan Bernal.

Para ello, el Ineos lleva a Richard Carapaz como su corredor más importante para la clasificación general. ‘Richie’ estará rodeado de varios gregarios de lujo: Jonathan Castroviejo, Jhonatan Narváez, Richie Porte, Salvatore Puccio, Pavel Sivakov, Ben Swift y Ben Tulett.

Talento tricolor
De los tres ecuatorianos, Richard Carapaz es el máximo favorito para quedarse con el título. La Locomotora disputará su tercera ‘corsa rosa’ y será el líder del Ineos, que armó un equipo muy fuerte y equilibrado.
“Tengo un bonito recuerdo del Giro de cuando comenzó en Israel, en Tel Aviv. Estar allí compitiendo en ese país y luego ganar una etapa en mi primer Giro es uno de esos grandes recuerdos que tengo de esta carrera”, dijo Carapaz.

Por su parte, Alexander Cepeda, quien correrá su tercer Giro, tendrá como compañeros a dos latinoamericanos. El Giro empezará en Budapest, Hungría, y en ese país se disputarán las tres primeras etapas, entre 6 y el 8 de mayo. Después habrá un día de descanso.