Richard Carapaz sigue como el líder de la montaña

La “Locomotora del Carchi”, Richard Carapaz, aumentó su ventaja en la clasificación de la montaña ayer durante el desarrollo de la etapa 19, de la Vuelta a España. El gran vencedor fue el corredor danés, Mads Pedersen.

La etapa tuvo una fuga de tres corredores, en la que estuvieron involucrados el ecuatoriano Jonathan Caicedo, el estadounidense Brandon McNulty y el español Ander Okamika. Este grupo coronó el primer puerto del día, pero a falta de 50 kilómetros para la meta, los ciclistas fueron atrapados por el pelotón.

Con el lote agrupado, el carchense Richard Carapaz aprovechó para ganar el segundo puerto del día y sumar cinco puntos más en la pelea por la camiseta de montaña, según informó primicias.ec.

La ‘Locomotora’ carchense llegó a sumar 50 puntos y se afianzó como el rey de la montaña, a falta de dos etapas en la Vuelta a España.
Detrás del ecuatoriano se ubica Enric Mas, con 26 puntos.

El pelotón se tomó la etapa con tranquilidad, pensando en la jornada de mañana.

El belga del equipo Quick-Step Alpha Vinyl Team se mantiene como líder de la clasificación general, seguido de Enric Mas a 2:07 y de Juan Ayuso a 5:14. Por su parte, Richard Carapaz entró a la meta en el puesto 19, con el mismo tiempo que el vencedor y acompañando al español Carlos Rodríguez, que sí tomó la partida, a pesar de la dura caída que sufrió el día anterior.