La “Locomotora del Carchi”, Richard Carapaz, aumentó su ventaja en la clasificación de la montaña ayer durante el desarrollo de la etapa 19, de la Vuelta a España. El gran vencedor fue el corredor danés, Mads Pedersen.
La etapa tuvo una fuga de tres corredores, en la que estuvieron involucrados el ecuatoriano Jonathan Caicedo, el estadounidense Brandon McNulty y el español Ander Okamika. Este grupo coronó el primer puerto del día, pero a falta de 50 kilómetros para la meta, los ciclistas fueron atrapados por el pelotón.
Con el lote agrupado, el carchense Richard Carapaz aprovechó para ganar el segundo puerto del día y sumar cinco puntos más en la pelea por la camiseta de montaña, según informó primicias.ec.
La ‘Locomotora’ carchense llegó a sumar 50 puntos y se afianzó como el rey de la montaña, a falta de dos etapas en la Vuelta a España.
Detrás del ecuatoriano se ubica Enric Mas, con 26 puntos.
El pelotón se tomó la etapa con tranquilidad, pensando en la jornada de mañana.
El belga del equipo Quick-Step Alpha Vinyl Team se mantiene como líder de la clasificación general, seguido de Enric Mas a 2:07 y de Juan Ayuso a 5:14. Por su parte, Richard Carapaz entró a la meta en el puesto 19, con el mismo tiempo que el vencedor y acompañando al español Carlos Rodríguez, que sí tomó la partida, a pesar de la dura caída que sufrió el día anterior.