Richard Carapaz sigue segundo en el Giro y su meta es ser campeón

Richard Carapaz sigue segundo en el Giro y su meta es ser campeón

El ciclista carchense Richard Carapaz, del Ineos Grenadiers, mantiene el segundo lugar en la clasificación general del Giro de Italia. En una etapa que no tuvo mayores contratiempos para el pelotón, Carapaz arribó junto al grueso del grupo ahorrando energías para lo que se viene.
Richard Carapaz entró con los favoritos, a 9:08 del primero y no se alteró su ubicación en la general. Sigue segundo, a 12 segundos de Juan Pedro López, quien mantiene la ‘maglia rosa’. Sus compatiotas se mantienen en mitad de tabla. Jhonatan Narváez ocupa el puesto 45, tres rriba que su seguidor el carchense Jonathan Caicedo 48 y Jefferson Cepeda 108.

La etapa más larga del Giro se disparó desde la salida. En una primera escapada entró Van der Poel, pero el pelotón no permitió que el fenómeno neerlandés rodara en esa aventura. La echó abajo. Luego lo intentaron sin éxito David de la Cruz y Jorge Arcas. Por fin el permiso para la ruptura llegó pasados 65 km. Salieron del pelotón 22 hombres a iniciativa del Alpecin Fenix, de nuevo con Van der Poel en el proyecto. Allí e incrustaron Magnus Cort, Taaramae y Mollema entre otros.

El mejor colocado en la general era Kelderman, a 11 minutos de Juanpe López. En la primera hora de carrera se voló: 55 km cubiertos. La expedición ya iba camino del Passo del Bocco (3a, 6 km al 4 por ciento), con 1 minuto de ventaja.

En respuesta a ese movimiento se organizaron para perseguir 4 hombres con opciones: Kelderman, Buitrago, Hamilton y Mollema. El desenlace ya tenía un filtro claro. Van der Poel se dejó caer a un tercer grupo. Y fue así como varios corredores intentaron ataques para estirar al pelotón. El ciclista colombiano Santiago Buitrago fue uno de los protagonistas, quien se mantuvo en cabeza de carrera.

El ganador de la jornada fue el italiano Stefano Oldani, mientras que la maglia rosa de líder la mantiene Juan Pedro López.
Oldani invirtió un tiempo de 4h26’47”. Un segundo grupo perseguidor llegó a 57 segundos con Mollema, Santiago Buitrago, Kelderman y Hamilton.

Este viernes la decimotercera etapa unirá San Remo y Cuneo a través de un recorrido de 150 km.