Richard Carapaz tuvo un mal día en la sexta etapa

La sexta jornada de la Vuelta a España este jueves 25 de agosto de 2022 tuvo de todo. Clima frío, lluvia, niebla y batalla entre los favoritos, lo que dejó una clasificación general completamente alborotada. Richard Carapaz cayó al puesto 19.

Richard Carapaz tuvo un mal día, no pudo seguir el paso del pelotón y de sus compañeros y llegó a la meta en el puesto 25, a 2:59 del vencedor.

La ‘Locomotora’ del Carchi cayó a la posición 19 en la general de la Vuelta a España, a 2:56 de Evenepoel.‘Richie’ ha empezado a sufrir muy pronto en esta Vuelta a España. Llegó a esta etapa con 33 segundos de desventaja en relación a Primoz Roglic, que era el líder. Y en el Pico Jano no tuvo las piernas para aguantar el ritmo de Evenepoel y de Mas y ha resignado muchas de sus posibilidades de meterse en el podio en la ronda española.

El australiano Jay Vine dio la sorpresa del día y se llevó la victoria, después de 04:38:00. El corredor del Alpecin-Deceuninck buscó la etapa desde el inicio, abrió un hueco con relación al pelotón y se fue hasta la meta para conseguir el primer triunfo de su carrera como ciclista profesional.

Además, Vine se convierte en el primer ganador en el Pico Jano, un puerto que se estrenaba en la Vuelta a España y que seguro volverá en otras ediciones por las emociones que ha dejado la impactante prueba de ayer.