ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Richie completó la Dauphiné, pero quedó lejos del podio

El carchense Richard Carapaz Montenegro, el único corredor ecuatoriano en la Critérium del Dauphiné, completó la exigente prueba ciclística de ocho etapas. Sin embargo, en esta oportunidad, terminó lejos de los puestos del podio y del Top Ten.

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) confirmó su condición de favorito y su excelente estado de forma y se adjudicó la competencia.

El italiano se sumó a la fiesta con el triunfo en la etapa después de una meritoria escapada desde el Col de Porte, que supo rentabilizar hasta levantar los brazos en la elevada meta de La Bastille de Grenoble, un muro que superó pedalada a pedalada.

El ciclista de Chieti, de 28 años, quien firmó un tiempo de 4h.06.04, aventajó en 24 segundos a Vingegaard y en 34 a Yates. En el top 10 estuvo Carlos Rodríguez, el campeón de España, a 1.03, con el premio añadido del maillot blanco de mejor joven y noveno puesto de la general.

El granadino fue el mejor entre los españoles, ya que Enric Mas, líder del Movistar, quedó en el puesto 17 a 8.40 del ganador, y Mikel Landa en el 22 a 12.54. Resultados dispares a 20 días del Tour de Francia. Una aviso “para navegantes” el de Jonas Vingegaard, con 11 victorias esta temporada y una demostración en el Dauphiné que le permitirá llegar con la etiqueta de máximo favorito al Tour, donde espera Tadej Pogacar, aún convaleciente de su fractura de muñeca.

Muchas escapadas y alternativas en la jornada hasta que entró en los decisivos y terribles últimos 50 km, donde se encadenaban los ascensos a 4 puertos de postín. Una vez superadas las cotas de segunda de Pinet y Mouilles, el pelotón entró en territorio comanche. Esperaban 4 puertos.

En el Col du Granier (Categoría especial, 9,6 km al 8,6 %), la aventura tenía 4 protagonistas: Julian Alaphilippe, celebrando su 31 cumpleaños en ruta, Benoot (Jumbo-Visma), Ciccone (Trek) y Champoussin (Arkéa). Con Castroviejo entre los corredores intercalados, el grupo de Vingegaard circulaba con la situación controlada por el Jumbo a 1.20 minutos.

En esta jornada, al corredor ecuatoriano no le fue también. “La Locomotora del Carchi” ocupó el puesto 110, a 30 minutos y 13 segundos del ganador, mientras que en la clasificación general se ubicó en la casilla número 36, a 35 minutos y 32 segundos. Su próxima competencia será el Tour.

Subscribe
Notify of