ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

Roglic gana la octava etapa que deja a ‘Jeff’ Cepeda en el puesto 17

El esloveno Primoz Roglic encabezó un nuevo festival del Jumbo Visma con una victoria en la octava etapa de la Vuelta a España disputada entre Dénia y Xorret de Catí, de 165 km de recorrido, donde se enfundó la camiseta roja de líder su compañero estadounidense Sepp Kuus. En cambio, el corredor sucumbiense Jefferson Cepeda Hernández salió del Top 10 de la clasificación general. Ahora ocupa el puesto 17, a 4 minutos y 8 segundos.

El Jumbo en acción

Otro plan perfecto del Jumbo. Roglic (Trbovlje, 33 años de edad), presentó la candidatura a su cuarta Vuelta demostrando poderío para imponerse en los últimos metros ante todos sus rivales de la general. Su ataque fulminante cercano meta le sirvió para superar a Evenepoel y Juan Ayuso y embolsarse 10 segundos de bonificación.

Además, la arrancada final separó en 2 segundos adicionales al grupo de Enric Mas, Jonas Vingegaard, Almeida, Kuss y Marc Soler.

Un aviso muy serio del ganador del Giro y campeón olímpico contrarreloj en una llegada que se ajustaba a sus condiciones.

El joven francés Lenny Martínez no pudo estar con los mejores en la subida a Xorret de Catí y cedió el maillot rojo a Sepp Kuss, el héroe junto al galo en Javalambre. El americano logró el premio del liderato. Le sigues en la general Marc Soler a 43 segundos y Martínez a 1 minuto.

En el sector de ilustres pocos cambios y diferencias mínimas. Evenepol es sexto y “líder” de los favoritos, pero sus rivales le observan en un pañuelo de 20 segundos. El más cercano Roglic a 7, el más lejano Ayuso a 21.

Los ecuatorianos

Al final de esta etapa, Jefferson Cepeda (27 años), corredor ecuatoriano de las filas del Caja Rural, cruzó la línea de meta en el puesto 20, a 1 minuto y 48 segundos del ganador.

El carchense Jonathan Caicedo (30 años de edad), el otro corredor carchense que encara la Vuelta a España terminó la octava etapa en el puesto 45, a 5 minutos y 48 segundos.

En cambio, en la general, Caicedo, quien corre para el EF Education-EasyPost, ocupa el casillero número 48, a 30 minutos y 40 segundos del líder de la ronda española.

Subscribe
Notify of