‘Rostros Felices’ inicia con nueva cruzada

La primera fase de la campaña ‘Rostros Felices’ arranca este sábado 20 de enero con la valoración médica. Esta cruzada se ejecuta en la provincia gracias a la coordinación interinstitucional entre el Club Rotario, Ministerio de Salud, y la reciente vinculación del Consejo Cantonal de Salud del GAD de Ibarra.

Esta iniciativa, que ya lleva más de 30 años ejecutándose, tienen el objetivo de brindar atención médica especializada en cirugía reconstructiva, totalmente gratuita, a personas con malformaciones como labio leporino, paladar hendido o queloides.

Valoración Médica

Santiago Salazar, representante del Club Rotario, indicó que se prevé evaluar alrededor de 100 pacientes. “Un grupo de médicos son quienes realizan las valoraciones, que establecen quienes se van a operar, y las cirugías se darán la próxima semana, entre viernes y sábado”.

Es importante mencionar que el Hospital San Vicente de Paúl prestará sus quirófanos y parte de su personal médico para las cirugías, como se lo ha hecho en anteriores ediciones y que benefició a personas de escasos recursos económicos.

Por otro lado, Bayardo Bolaños, integrante del Club Rotario, explicó que para esta ocasión se reforzará la seguridad de los pacientes que acudan a la revisión. Justamente, recomendó que solo asista un acompañante, y además dijo que cuentan con el respaldo de miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Agentes de Control Municipal y Policía Nacional.

La jornada de valoración de este sábado comenzará desde las 08:00 hasta 16:00, en las instalaciones del Club Rotario, ubicado en la avenida 17 de Julio. También se brindará atención médica general, odontología, desparasitación, entre otros.

Importante

La concejala María José Monge comentó que el Consejo Cantonal de Salud gestionó apoyo con la empresa privada, con el propósito de costear el tema de hospedaje y alimentación de los profesionales que realizan la valoración y cirugía.

En ese mismo sentido, la concejala expresó su compromiso con la campaña ‘Rostros Felices’, y que desde la administración municipal se verán vinculados de forma constante en este tipo de actividades. “Queremos que existan más niños del cantón y de la provincia beneficiados. Tenemos un convenio firmado con el Club Rotario para continuar”.

Lo último: