“Salvemos Yahuarcocha”, una solución ambiental y social

yahuarcocha

La Corporación Salvemos Yahuarcocha trabaja en hallar una solución para mejorar el estado actual de la Laguna y su conservación. Dentro de sus actividades la Corporación apoyará una caminata alrededor de la laguna de Yahuarcocha este 27 de noviembre y a su vez, se encuentra organizando un foro para el 1 de diciembre.

Este último evento tendrá la participación de profesionales y expertos nacionales e internacionales. Aún se espera la confirmación del lugar y la hora de esta actividad que estará abierta al público.

Luis Suárez, quien está al frente de la entidad sin fines de lucro, informó que el objetivo de la corporación es el realizar actividades de interés general relacionadas con la recuperación, preservación y conservación de la laguna de Yahuarcocha.

“Estamos en el proceso de conformación jurídica. Al momento trabajamos en el levantamiento de información y brindamos apoyo en las investigaciones, estudios y consultorías relacionadas con la cuenca de la laguna de Yahuarcocha. Queremos impulsar apoyo nacional e internacional para la intervención de este importante espacio de la ciudad”, explicó.

Para cumplir con sus objetivos, la corporación tiene dentro de su equipo a ingenieros ambientales, biólogos, ingenieros en biotecnología e ingenieros en recursos naturales.

Los técnicos que conforman “Salvemos Yahuarcocha” han identificado ya algunas áreas de investigación en la que están enfocando su interés.

“La cuenca de la laguna no es solo del tema lacustre, sino que también es un tema ambiental y social. En la parte alta de la cuenca hay gran cantidad de cultivos y fuentes que alimentan a la laguna. Los desechos de pesticidas y abonos también llegan a la laguna”, agregó Luis Suárez, presidente (e) “Salvemos Yahuarcocha”.