ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

San Antonio y Leones del Norte van con todo en la Serie B

Los dirigidos por Franklin Chávez y Alex Vinueza representarán este 17 de abril a la “Provincia de Los Lagos”.

El equipo “Felino” y el elenco que viste de rojo disputarán la sexta fecha de la Liga Ecuatoriana Profesional de Fútbol Serie B 2024 (LigaPro), pues su único objetivo es asegurar uno de los dos cupos para ascender a la máxima categoría: Serie A.

Leones del Norte

El cuadro “Amarillo” medirá fuerzas ante Gualaceo a las 15:00, en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues.

El club de Antonio Ante se mantiene invicto, desde la fecha 2, sin ser derrotado. Puesto que, luego de caer, en la Fecha 1 ante Cuniburo, ha conseguido dos victorias y dos empates.

Su último duelo fue ante Manta, donde Leones del Norte se hizo respetar en casa y lo sentenció, en los últimos 45 minutos, con 3 tantos. Los protagonistas fueron: Kevin “Matador” Giménez, Jostyn Montes y Miguel Caicedo.

Faltan 31 duelos por disputar, y, hasta el momento, el cuadro de Franklin Chávez se ubica en la segunda casilla con 8 puntos (+1).

Gualaceo, quien recibirá a Leones del Norte, viene perdiendo con Vargas Torres 1-0 y se encuentra séptimo en la tabla de posiciones con 6 puntos (-1). Sin duda, el día de hoy enfrentará a un fuerte rival.

San Antonio

El cuadro del Alex Vinueza recibirá en casa al último de la tabla de posiciones: 9 de Octubre a las 14:00.

San Antonio que se encuentra noveno con cinco puntos (-4) tendrá la ventaja, pues disputará en cancha conocida, sin embargo no deberá confiarse pues el visitante dará lo mejor de sí para poder obtener una casilla más cómoda.

El cuadro “Rojo” tiene dos partidos perdidos, uno ganado, y dos empates. Su último duelo fue ante Chacaritas en el Estadio Bellavista de Ambato.

El único duelo donde ha podido obtener resultados positivos fue contra Cuniburo 1-0, en la Fecha 3.

Sin duda, los dirigidos por Alex Vinueza tendrán que buscar las estrategias y tácticas más solventes para encontrar un sendero de luz entre la mala racha que ha obtenido.

Hay que tener en cuenta que el conjunto de Guayaquil tiene un partido de Fecha 1 cancelado ante Manta, dos duelos perdidos y dos empates.

Volverán a verse
El 24 de abril, Leones del Norte y San Antonio volverán compartir cancha. La última vez que jugaron fue en el campeonato de la Segunda Categoría, donde el cuadro “Felino” quedó campeón y los “rojos”subcampeones. Pero, en esta ocasión, ya en Serie B, Leones del Norte he demostrado que tiene el dominio en el torneo, y será un partido difícil para San Antonio.