ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

San Luis de Agualongo celebrará su aniversario 53

En el marco de las fiestas patronales y el aniversario No. 53 de vida jurídica de la comunidad San Luis de Agualongo, correspondiente a la parroquia San Juan de Ilumán, se han planificado una serie de eventos para celebrar por todo lo alto a la localidad, al tiempo que se impulsa el turismo comunitario.

“Nuestra comuna se fundó en el año de 1970. Gracias ello, nosotros llevamos como costumbre hacer prevalecer a nuestra tierra en estas fechas, para que sea conocida no solo a nivel parroquial, sino a nivel de otras provincias del país, y ¿por qué no a nivel internacional? Claro que para ello hay que seguir trabajando poco a poco”, señaló Patricia Córdova, presidenta del poblado rural, quien fue posesionada junto a sus compañeros de fórmula el pasado mes de febrero.

Inicio de la agenda

A decir de la dirigente, los eventos como tales darán inicio desde el viernes 22 de septiembre con una caminata que parte desde San Luis de Agualongo hasta la ciudad de Ibarra, en donde se ofrecerá una misa a la patrona de la comunidad, la Virgen de la Merced. Posteriormente, se caminará de nueva cuenta hasta la localidad, de regreso.

A la llegada, se amenizará el momento con una banda de pueblo y un almuerzo comunitario, mediante una pambamesa, considerada una tradición milenaria. “Están invitados todos quienes deseen sumarse”, agregó Córdova.

Más eventos

Adicionalmente, a los programas citados, se realizará un pregón de la alegría con antorchas, así como un baile de disfraces.

Asimismo, tendrán lugar un paseo del chagra, una feria gastronómica y una jornada de asesoría jurídica, gracias a la colaboración de profesionales del derecho, quienes ilustrarán a las personas que requieran conocer de aspectos vinculados a esta rama legal.

La quema de castillos y vacas locas también estará garantizada durante la programación, que tampoco ha dejado de lado el ámbito deportivo. En este sentido, se realizará una competencia de motocross.

La originalidad también estará presente en San Luis de Agualongo durante sus fiestas, es así que se prepara un acto denominado “el chancho encebado”.

Cabe señalar que a lo largo de los tres días que estarán en vigencia estos eventos, es decir, el viernes 22, el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre, se presentarán varias bandas musicales de renombre local, nacional e internacional, como son: Combinación Rimay, Roland Band y Aroma Orquesta, quienes de seguro pondrán a bailar a todos los asistentes, con sus éxitos musicales que han paseado por varios escenarios.

Quienes deseen conocer sobre las fechas exactas, horarios y sedes de cada uno de los eventos, pueden ingresar a la página de Facebook: San Luis De Agualongo, para conocer a fondo los detalles.

Subscribe
Notify of