ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

En San Pablo del Lago se articulan con Movidelnor

En un esfuerzo por mejorar la movilidad y la seguridad vial en el casco urbano y las comunidades de San Pablo del Lago, representantes del GAD Parroquial y del Comité Cívico local, se reunieron con Michael Jiménez y Mauricio Larrea, Gerentes General y de Transporte y Seguridad Vial de Movidelnor, respectivamente.

Cónclave local

La reunión, que tuvo lugar en las instalaciones del GAD Parroquial, tuvo como finalidad principal viabilizar un estudio técnico para el diseño de un plan integral de movilidad, señalización y la construcción de rompevelocidades.

Este plan busca organizar el tránsito vehicular, definir las orientaciones y sentidos de las vías y, sobre todo, garantizar la seguridad peatonal en la jurisdicción.

Durante el encuentro, se discutieron diversas problemáticas actuales relacionadas con el tráfico y la seguridad vial. Los ingenieros Jiménez y Larrea destacaron la importancia de realizar un diagnóstico preciso y detallado de las condiciones actuales para poder proponer soluciones efectivas y sostenibles.

Expectativa

“Es fundamental contar con un diseño técnico que nos permita reorganizar el tránsito de manera eficiente y segura.

Nuestro objetivo es reducir los accidentes y mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Pablo del Lago,” señaló Michael Jiménez.

Por su parte, Mauricio Larrea enfatizó en la necesidad de construir rompevelocidades estratégicamente ubicados para moderar la velocidad de los vehículos en zonas críticas, especialmente en áreas cercanas a escuelas y espacios públicos.

Unidad local

Los representantes del GAD Parroquial y del Comité Cívico expresaron su compromiso y disposición para colaborar en todas las etapas del estudio y posterior implementación de las medidas acordadas.

Asimismo, se comprometieron a mantener informada a la comunidad sobre los avances y resultados del proyecto.