San Rafael recibió dotación de cemento

dotación

Gracias a un convenio interinstitucional, el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de San Rafael de la Laguna recibió una nueva dotación de materiales por parte del Municipio de Otavalo, a fin de continuar ejecutando varias obras en las diferentes comunidades que conforman esta localidad.

En esta ocasión, el ayuntamiento entregó 1.000 sacos de cemento, valorados en un aproximado de USD 8.000 dólares, según manifestó Alberto Cachimuel, presidente de la Junta Parroquial.

“Desde el año anterior venimos trabajando articuladamente para el mejoramiento de espacios públicos de cada una de nuestras comunidades, que son 9, además del centro parroquial”, señaló.

Acuerdo
El mencionado acuerdo con el ayuntamiento ha permitido que San Rafael reciba materiales pétreos, como arena gruesa y arena fina. Por otra parte, también se han receptado inodoros, adicionalmente al cemento.

“Los materiales pétreos ya se nos entregó en su totalidad el año pasado, en una cantidad de 1.200 m3, por lo que estábamos a la espera de lo que es el cemento para seguir trabajando, pues algunos proyectos ya están en marcha, como es el caso de Tocagón”, acotó el funcionario.

Espacios Públicos
El mejoramiento de los espacios públicos comunitarios, que es la razón de las presentes dotaciones, contempla a lugares como: baños públicos y graderíos del estadio de Tocagón; estanques de Cuatro Esquinas; casa de uso múltiple en San Miguel Alto, entre otros.

“Uno o dos meses antes de mi salida como presidente de la parroquia, esperamos terminar con todos estos proyectos para beneficio de la población”, dijo Cachimuel.

Responsabilidades
Es propicio indicar que como contraparte a las entregas de materiales de la Municipalidad, las comunidades aportan con mano de obra no calificada, para que los proyectos se consoliden.

De igual forma, la Junta Parroquial presta su contingente con la maquinaria, entre otras cosas.

“En este marco, vale indicar también que hemos adquirido una retroexcavadora gracias a la Prefectura de Imbabura, mediante el presupuesto participativo, el cual fue complementado con un aporte del GAD Parroquial”, finalizó.

Lo último: