ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

‘San Valentín’ se activó en el casco urbano de Ibarra

Locales comerciales y calles del casco urbano de la ciudad se pintaron de rojo este 14 de febrero.

La tradicional festividad de ‘San Valentín’ o ‘Día del Amor y la Amistad’ acaparó la atención de la ciudadanía. Además, fue una fecha donde el sector económico se reactivó.

La venta de flores, peluches, dulces y otros regalos alusivos a este día no faltaron.

Varios locales se abarrotaron de clientes y curiosos.

Los comerciantes y emprendedores aprovecharon la oportunidad para ofrecer sus productos temáticos al público ibarreño.

Sector Comercial

Ayer, desde tempranas horas de la mañana, la gente buscó el detalle perfecto para esta fecha especial, que se celebra una vez al año.

Los comerciantes dispusieron de un amplio catálogo de regalos.

Mercedes Carlosama, propietaria de una florería, comentó que abrió su local a las 06:00, y que las ventas aumentaron a comparación de 2021 y 2022.

Además, recalcó que entres los productos más solicitados estuvieron las rosas rojas, peluches de oso y chocolates.

Aquí se ofrecieron cajas personalizadas, ya sea en forma de corazón o como el cliente los requirió.

El precio de estos obsequios iban desde los USD 5 hasta los USD 100.

Mónica Pavón, propietaria de un local de variedades, instaló un mostrador en los exteriores de su negocio, con jarro, cuadros, marcos de fotos de color rojo y con temática de amor.

Igualmente, dijo que otros de los regalos más requeridos fueron las “cajitas sorpresas”, donde se incluía un peluche, dulces y globos de corazones.

Estas cajas iniciaban con un costo de USD 3 a 15 USD.

A la par, los emprendedores y comerciantes informales aprovecharon la festividad para instalarse en puntos estratégicos de sector urbano para ofrecer rosa y globos, los cuales no rebasaron el precio de tres dólares.

Promoción

Luis Cuascota, propietario de una floristería, expresó que publicaron las ofertas de los arreglos florales por redes sociales para motivar a la gente.

“Vimos conveniente este tipo de promoción por la facilidad del caso y el alcance que podría tener.

Y no nos equivocamos. Mucha gente nos escribió para realizar sus pedidos.

Asimismo, nos visitaron en el local, que se llenó desde las 10:00.

Logramos más movimiento en lo que se refiere a ventas porque tuvimos detalles de todos los precios, y eso le gustó a los compradores”, acotó Cuascota.

En ese sentido, Ramiro Aguilar, presidente de la cámara de comercio de Ibarra, detalló que los medios principales que utilizaron los comerciantes para promocionarse fue Facebook e Instagram.

“Ya días antes a esta fecha se preveía un incremento de la demanda por parte de la ciudadanía.

Recordemos que ‘San Valentín’ es una fecha que invita a la compra de obsequios para nuestros seres queridos y amados”, agregó.

Regalos

Mayte Tamayo, ciudadana, detalló que buscó un regalo para su pareja, que vio muchas opciones y que se decidió por un globo y un peluche en forma de una figura animada.

Ella, además, destacó que el 14 de febrero es un día muy esperado, no solo por los obsequios, sino porque fomenta la unión entre la gente y una forma de expresión física del sentimiento del amor.