Lo más leído

Nueve pacientes diagnosticados con Osteogénesis Imperfecta recibieron por primera vez su tratamiento en el Hospital General San Vicente de Paúl (HSVP) del Ministerio de Salud Pública (MSP). En ese sentido, varias fueron las muestras de gratitud.

Detalles

El tratamiento con Ácido Zoledrónico, crucial para el manejo de este trastorno genético, ha sido proporcionado a estos pacientes en las instalaciones del HSVP, eliminando así la necesidad de desplazarse a la capital u otros centros especializados, lo que suponía una carga económica y logística significativa para las familias.

Adela Males, madre de tres niñas diagnosticadas con esta condición médica, compartió su emoción y gratitud ante esta oportunidad en la casa de salud ibarreña.

“Tenemos la oportunidad de la acogida para el tratamiento de nuestros niños. Estar cerca es una bendición, siento mucha alegría, anteriormente teníamos que hacer muchos gastos económicos y debíamos ir hasta la capital. Agradecemos a todo el personal que nos ayudan. Sigan con esta labor y atención”, dijo.

Myrian Ruiz Mejía, administradora general del Hospital San Vicente de Paúl, también compartió palabras de esperanza y compromiso ante esta buena noticia. “Es un momento histórico y soñado: podemos brindar el tratamiento de forma oportuna y gratuita. Ahora los padres de familia pueden acudir directamente a esta casa de salud, y estar cerca de sus hogares sin descuidar el tratamiento de sus hijos”, agregó.

La Enfermedad

La Osteogénesis Imperfecta (OI) impide que el cuerpo fabrique huesos fuertes. A menudo es causada por un defecto en un gen que produce el colágeno Tipo I. La afección puede ser moderada y solo producir algunas fracturas a lo largo de la vida del paciente.

Sin embargo, en los casos más graves, puede producir cientos de fracturas sin una causa aparente.

Subscribe
Notify of

Lo último: