Sánchez y Cifuentes se proclamó campeón de baloncesto estudiantil

La Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes se coronó campeón de baloncesto la tarde del jueves en medio de incidentes con bengalas.  El partido que lo estaba dispuntando ante el Teodoro Gómez de la Torre se suspendió. En el primer cuarto los manzanillos se impusieron por 23-10 a los teodoristas. Los incidentes llegaron desde el segundo periodo.

A pesar de que la última jornada deportiva se vio empañada con el inaceptable incidente, esto  no impidió para que se diera por finalizado el Festival Estudiantil de Baloncesto, con los festejos de los nuevos campeones.

Edgar Ortiz, presidente de la Federación Estudiantil de Imbabura, se pronunció sobre el incidente ocurrido en una de las finales del festival estudiantil: “Hubo un lanzamiento de bengalas a la cancha durante el partido entre Sánchez y Teodoro. Se procedió de acuerdo al reglamento en donde dice, que si se dieran este tipo de incidentes, se da por terminado el encuentro y sería ganador el equipo que no haya incidido en ese percance”.

Con este antecedente Ortiz confirmó que Sánchez y Cifuentes se proclamó como campeón en la categoría Juvenil Varones.

Al preguntarle sobre posibles sanciones ante este incidente, el principal de la Federación Estudiantil de Imbabura, expresó lo siguiente: “Tendremos que reunirnos con los compañeros del directorio y analizar los videos de las cámaras internas del coliseo. Vamos a sancionar a la barra y a los jóvenes que estuvieron liderando en el lanzamiento de las bengalas en base a los reglamentos”.

Las primeras en saltar al parquet, del coliseo Luis Leoro Franco, fueron las jugadoras del Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas y las del Pensionado Atahualpa. Ambas categoría Junior.
Luego de un impactante duelo las representantes de las Bethlemitas se coronaron campeonas con un marcador de 43 a 29.

“Me siento muy bien por el triunfo. Esto lo logramos con mucho esfuerzo. Agradezco a mis compañeras por su esfuerzo y dedicación para salir campeonas”, dijo Valentina Cadena, una de las más destacadas del equipo Bethlemita.

El partido final fue entre Teodoro y Pensionado Atahualpa (categoría Junior Varones). El duelo dejó ver un gran desempeño de ambos equipos. Al final venció TGT por 78 a 53.