El ataque contra las bandas criminales en el Ecuador también radica en impedir la señal de la cobertura telefónica en las cárceles del país, y así lo ha dispuesto el Ministro del Interior, John Reimberg.
En una entrevista radial, Reimberg enfatizó que ya se ha advertido a las compañías telefónicas para que corten la señal, sin embargo, “se dispuso a las compañías de servicio de celular que corten la antena que da a la Penitenciaría. Me cortan dos días y al tercero vuelven a prender”, indicó Reimberg.
El ministro del Interior enfatiza que esta acción se debe la preocupación de estas compañías por las pérdidas económicas al perder clientes
“El ministro del Interior enfatiza que esta acción se debe la preocupación de estas compañías por las pérdidas económicas al perder clientes”, enfatizó Reimberg.
Asimismo, aclaró que esta problemática es difícil de controlar, ya que las cárceles del Ecuador no fueron construidas según el perfil de presos que se encuentran en el interior de las infraestructuras. Sin embargo, aseguró que se está en planificación la construcción de nuevas cárceles: “estamos trabajando en asegurar estas cárceles y en la construcción de nuevas cárceles”.