Santa Fe con vida en el ascenso

El último lunes por la tarde se realizó el sorteo para los duelos válidos por los dieciseisavos de final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría o Torneo de Ascenso. Sin embargo, la sorpresa fue que, por varias inconsistencias, cuatro de los 32 equipos quedaron al margen y en su reemplazo ingresaron los que fueron sus rivales en la llave anterior. Uno de los elencos beneficiados es el Santa Fe Sporting Club.

En los treintaidosavos de final, Santa Fe Sporting Club, uno de los representantes de la provincia de Imbabura, midió fuerzas con el Club Sporting Ecuador (Santa Elena).

Este último equipo, con marcadores de 0 a 0 y 1 a 0 superó la llave. Sin embargo, según trascendió en portales digitales, al no presentar a tiempo los roles de pago, fue eliminado de la próxima instancia. Por otro lado, el equipo imbabureño se concentra en sus entrenamientos y se prepara para medir a su próximo rival. Se trata del Club Atlético Samborondón (Guayas).

Fulton Francis, exjugador de equipos como Sociedad Deportiva Aucas, Club Sport Emelec, Imbabura Sporting Club, entre otros, está al frente del cuerpo técnico del Santa Fe S.C.

“Este grupo se lo merece porque hizo un gran esfuerzo no solo en el partido de local sino también en el de visita. Creemos firmemente que fuimos superiores a este club, pero por cosas del fútbol o, quizás extrafutbolísticas, no se dieron los resultados que merecíamos “, dijo Fulton. Ahora, él y sus pupilos se enfocan en encarar de la mejor forma los dieciseisavos.

Lo último: