El deporte local tiene a un nuevo talento de la canasta. Se trata del deportista Santiago Daniel Rodas Vivas, un talentoso basquetbolista que está llevando su carrera deportiva a otro nivel.
“Nací en Ibarra el 14 de agosto del 2009. Mis 5 primeros años los viví en Cotacachi y actualmente resido en Otavalo. Cuando era pequeño quería jugar fútbol y asistí a un entrenamiento, pero no era lo que estaba buscando entonces probé con el baloncesto y ahí me di cuenta que era la magia que estaba buscando en un deporte”, explicó Santiago.
El joven promesa comenta que lleva alrededor de 30 medallas obtenidas en su trayectoria deportiva. Además, dice que gana experiencia cada vez que salta a la cancha para jugar.
“Actualmente estoy federado por Pichincha gracias al Club Formativo San Pedro de Taboada quienes me abrieron sus puertas para alcanzar mis sueños y hoy día formar parte del Team Pichincha”, acotó el imbabureño.
Santiago dijo que los entrenamientos son muy fuertes pero muy enriquecedores porque aprende estrategia, técnica, táctica. Él entrena todos los días.
“Mi mensaje es que sueñes ya que podrás llegar muy lejos, así que; sueña, sacrifícate, esfuérzate y verás lo alto que podrás llegar a ser en la vida y no hagas caso las cosas negativas que te van a decir las personas, es más de esas opiniones saca provecho y enfócate mejorando. Muchos éxitos en lo que te propongas. Agradezco a Dios por todo a mi familia por el apoyo incondicional y a todos los entrenadores que hicieron de mí mejor jugador”, finalizó el talentoso jugador imbabureño.