SART incorpora a nueva promoción de voluntarios

El Grupo de Salvamento, Auxilio y Respuesta Técnica SART – Ecuador culminó con un nuevo proceso de formación de aspirantes. En este sentido, 25 jóvenes se graduaron de voluntarios oficiales del organismo, lo que los faculta a sumarse a las anteriores promociones que trabajan por brindar servicios salvaguardistas a la colectividad en general.

“El grupo SART – Ecuador como ente de emergencia y rescate en el cantón Otavalo continúa fortaleciendo sus filas. En esta oportunidad se graduaron los integrantes de la sexta promoción”, informó Luis Barahona, comandante de la agrupación.

Partiendo de la premisa de contar con un equipo que esté preparado para afrontar cualquier evento antrópico o de origen natural, los nuevos elementos fueron capacitados en diversas áreas durante 3 meses.

“Las capacitaciones las recibieron los días sábados de 08:00 a 13:30 horas, en temáticas como: atención prehospitalaria, supervivencia, rescate con cuerdas, rescate acuático y rescate vertical”, especificó Barahona, enfatizando en que estos conocimientos son emitidos por profesionales en las diferentes áreas, de manera altruista.

En este mismo orden de ideas, vale mencionar que los integrantes y docentes del organismo son militares, ex militares, bomberos, cruzrojistas, paramédicos, etc.

“Si hay más personas que tengan interés en ser parte de SART – Ecuador pueden acercarse los días sábados en la mañana a las instalaciones de la Unión Nacional de Educadores de Otavalo, en la calle Sucre y Estados Unidos. Como requisito deben tener 17 años de edad o más”, complementó el comandante, quien a su vez se desempeña como jefe del área de emergencias en el Hospital San Luis de Otavalo.

En relación a la apertura de nuevos procesos de formación de aspirantes a voluntarios, mencionó que se abren cada 3 meses de manera oficial, no obstante, como ya se citó, los interesados pueden acudir directamente a los entrenamientos cualquier sábado del año para sumarse de forma individual.

“Sólo hace falta tener las ganas de ser voluntario para integrarse al grupo”, finalizó Luis Barahona, con una sonrisa en el rostro por la buena acogida que están teniendo.

Lo último: