Se bendijo a mascotas en la tradicional Plaza Libertad

La Plaza Libertad, en Atuntaqui, se llenó de perros y gatos, sus dueños acudieron al tradicional lugar para bendecir a sus mascotas, en el marco del Día Internacional de los Animales. El padre Juan Carlos Flores, desde una tarima, dio un mensaje de amor y cuidado a los animalitos, recomendó a las familias una tenencia responsable de sus mascotas “pidamos a Dios por una convivencia armónica, busquemos el equilibrio, pues la naturaleza es parte de la creación de Dios”, dijo el sacerdote. El evento fue organizado por la Alcaldía de Antonio Ante.

El evento empezó con una animada marcha, los estudiantes de escuelas y colegios del cantón portaban carteles con mensajes a favor del cuidado de los animales. Poco a poco, más personas se sumaban a esta caminata que salió desde calle García Moreno y avanzó hasta la vía General Enríquez para finalizar en la Plaza Libertad. También, participaron fundaciones de rescate animal, como Bienestar Animal Imbabura BAI, Colectivo Dogs Carne, entre otras entidades.

Rolando López, alcalde del cantón, invitó a la ciudadanía a ser responsables, además indicó que el Municipio desde el 2019, en convenio con BAI
realizaron 1 738 esterilizaciones, 250 adopciones y atendieron 434 denuncias.

El GAD y el BAI en cuatro años de gestión invirtió, alrededor, de USD 45 456, con este monto se efectuaron jornadas de esterilización, atención veterinaria para zonas urbanas y rurales, alimentación de animales internados y apoyo logístico en campañas.