Se cansaron del mal estado de la vía a Quichinche

Ante el deplorable estado de la vía Otavalo – Quichinche, socios de la Cooperativa de Transportes Servrural, con el apoyo de moradores y emprendedores de la mencionada parroquia, realizaron el bacheo de un tramo de la ruta, enfocados en mejorar en algo la vialidad.
Marcela Madera, secretaria de la compañía, informó que dicha obra nació del gerente general de Servrural, Edgar Madera, como parte de la vinculación social que desarrolla la entidad en territorio.

Al enterarse de esta iniciativa varios quichincheños arrimaron el hombro, donando cemento, dinero o incluso refrigerios para los miembros de la cooperativa, quienes hicieron las veces de obreros.

En este contexto, la premisa fue tapar los huecos sobre la calzada con algún material que sea duradero, por lo que se vio oportuno hacerlo con concreto.

Como es de conocimiento público, el proyecto de mejoramiento de la vía en cuestión estaba por concretarse en las anteriores administraciones, tanto de la Junta Parroquial así como de la Prefectura de Imbabura, no obstante, según Verónica Estrada, actual presidenta del GAD Quichinche, habría una complicación que debe corregirse primero.

“Si bien es cierto el proyecto estaba ya por ejecutarse, desde la entrada a Quichinche hasta Pastaví, pero habíamos visto algunas dificultades. Nunca se ha tomado en cuenta en el estudio anterior el tema de alcantarillado y agua potable.

Por este sentido se está un poco demorando, pero ya se está levantando el estudio respectivo, para que se ejecute de la mejor forma. No podemos mandar un adoquinado encima de un alcantarillado de cuantos años, que está en malas condiciones”, señaló la primera autoridad del poblado rural otavaleño.

Subscribe
Notify of

Lo último: