Se conoció el informe sobre Tania Chamorro

El Concejo Municipal conoció el informe sobre la gestión de la exconcejala Tania Chamorro, que se levantó a través de la comisión de mesa que se activó en este caso. El pedido de esta auditoria fue solicitado por la concejal Myrian Salgado, quien presentó un oficio en el que se señalaba que existió “ataques públicos de orden político” en su contra por parte de la exedil Chamorro, de ahí que el pasado 3 de agosto se pidió la valoración de su desempeño. Además, Salgado solicitó la reestructuración de la comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación. Tania Chamorro renunció para postularse como candidata a la alcaldía de Ibarra.

El concejal Pablo Durán, alterno de Mirian Ayala, fue quien recopiló la información. Alrededor de 21 días le tomó concretar el informe, pues requirió documentación de Procuraduría de la Alcaldía de Ibarra y del departamento de Talento Humano.

El documento se levantó desde el trabajo que realizó la exconcejal Chamorro en la Comisión de Educación, se tomó en cuenta sus asistencias y aportes en estos organismos. Según el informe expuesto ante el cuerpo colegiado, en 2019, la ex edil, de tres sesiones, asistió a dos y faltó a una.

En 2020, se realizaron seis sesiones, asistió a una y faltó a 5 sin presentar una justificación. En lo que respecta al 2021, se efectuaron 21 sesiones, asistió a 10 y faltó a 11, de las cuales solo de dos presentó excusas. En 2022, hubo 13 sesiones, asistió a una, faltó a 12 sin presentar justificación y justificó 2. Sobre las presentaciones de iniciativas legislativas, la exconcejal, desde el 2019 hasta este año, señala el documento, no presentó ninguna iniciativa, en esa comisión.

Diario EL NORTE le consultó a Tania Chamorro, su posición con respecto a este informe e indicó que no se le notificó y desconoce el contenido del mismo. “Desconozco totalmente, no he sido notificada de nada, yo he asistido a todas las reuniones, siempre, hay registro de eso, a mí nadie me ha avisado, así mismo, yo renuncié, no entiendo realmente como emiten, ahora un informe de comisión de mesa, yo renuncié e insisto no he sido notificada”, aclaró la exconcejala de Ibarra.