Se cumplen 42 años de la muerte de Bob Marley

Se cumplen 42 años de aquel 11 de mayo de 1981, fecha en la que Robert Nesta Marley, conocido mundialmente como Bob Marley falleció dejando a la música un legado, al formar parte de los grandes iconos musicales del siglo XX.

Su muerte a los 36 años se produjo de forma prematura por un cáncer que se extendió por todo su cuerpo y que comenzó en el dedo de un pie, donde los médicos le habían detectado un tipo de melanoma maligno; los profesionales le aconsejaron amputar el dedo, pero Bob, por creencias religiosas, rechazó la intervención.

Marley se hizo famoso en la escena artística con el género musical del regaee, su forma de vestir, sus colores y su cabello rasta. Junto con la agrupación The Wailers y como solista grabó más de 15 álbumes Su canción más pópular en Spotify es ‘Colud You Be Loved’.

MIRE LA LISTA DE LAS CANCIONES MÁS ESCUCHADAS

Tres años después, el 5 de octubre de 1980, visitaba Nueva York por primera vez en su vida para dos actuaciones en el Madison Square Garden. Vivía el lujo del hotel Essex House, al sur del Central Park, pero la mañana del 8 de octubre salió a hacer jogging y se cayó al suelo desplomado.

En el hospital donde fue ingresado, quedaron horrorizados. El cáncer había avanzado al cerebro y a los pulmones. Recibió tratamiento médico en Nueva York, pero los médicos aseguraron que ya no podían hacer nada por él. Tres días después actuaba en el teatro Stanley de Pittsburgh. Sería su última presentación.

Subscribe
Notify of

Lo último: