ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Se descubre una nueva especie de mariposa en Ecuador

Mariposa
La llamativa mariposa, del género Corades, se distingue por su gran tamaño, colores vibrantes y bandas de color naranja brillante sobre un fondo negro.
Mariposa

Ecuador  tiene riquezas naturales, con una gran cantidad de fauna y flora.

En la reserva Mashpi-Tayra fue descubierta una nueva especie de mariposa en las inmediaciones de Quito, Ecuador. La llamativa mariposa, del
género Corades, se distingue por su gran tamaño, colores vibrantes y bandas de color naranja brillante sobre un fondo negro.

Este hallazgo, calificado como “inesperado” por los investigadores, resalta la importancia de la conservación de los ecosistemas de la región, incluso en zonas cercanas a grandes ciudades.

Características únicas: tamaño grande y colorido, bandas de color naranja brillante sobre un fondo negro, especie única y distintiva, diferente a otras mariposas de la zona.

La especie fue identificada a partir de una fotografía publicada en iNaturalist por Abigail de Pozo, bióloga de la Universidad San Francisco de Quito. Investigadores de la Universidad Jagellónica, el Museo Zoológico de Investigación Alexander Koenig, el Museo de Historia Natural de Florida y el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio) confirmaron el descubrimiento y estudiaron la especie en detalle. 

El análisis genético indica que su pariente más cercano es C. dymantis del norte de los Andes.