Se firmó un convenio académico en la UPEC

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) firmó un convenio interinstitucional con la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) con el fin de realizar procesos para el aseguramiento de la calidad, durante dos años las instituciones de educación superior se comprometen a trabajar mancomunadamente en el avance del conocimiento a través de la autoevaluación de las carreras y programas que ofertan.

Las partes acordaron el intercambio de pares académicos para los procesos de autoevaluación del entorno de aprendizaje institucional, de carreras o programas. Además de la cooperación técnica para la planificación, ejecución y evaluación de los procesos de autoevaluación del entorno y resultados de aprendizaje. Y para el diseño, evaluación de los sistemas de gestión interna de la calidad.

Jonathan Mora, director académico, quien asistió a la firma del convenio en representación de la UPEC, efectuada en la Latacunga, indicó que estos acuerdos entre universidades permiten la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje, promoviendo la investigación y desarrollo de recursos tecnológicos propios para medir estos indicadores. Las universidades también acordaron precautelar la confidencialidad en los procesos que se realicen, así como guardar la propiedad intelectual sobre los resultados del convenio.

También firmaron convenio marco de cooperación interinstitucional con vigencia de cinco años. La suscripción estuvo a cargo de la Ing. Ximena Sempértegui, directora General del IEPS, y Teresa Sánchez, Vicerrectora de la UPEC.

El objeto del convenio es articular actividades de colaboración mutua para coordinar acciones, establecer condiciones, aunar capacidades, competencia y talento humano para apoyar el desarrollo, fomento y fortalecimiento sostenible de la Economía Popular y Solidaria, articulando estrategias integrales que permitan relaciones a las partes a través de acciones conjuntas.