ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

Se fortalece el trabajo que hacen familias de Caldera

caldera

Un sueño que nace desde la base social de la Comuna Ancestral San Francisco de Caldera se viene robusteciendo gracias al convenio suscrito entre representantes de la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, Alcaldía de Bolívar y GAD Parroquial de San Rafael.

El pasado martes en el coliseo de la comunidad de Caldera se llevó a cabo la socialización del proyecto de fortalecimiento de la economía comunitaria que impulsan las entidades, así lo informó la municipalidad.

El objetivo del mismo se basa en mejorar las condiciones económicas de 221 beneficiarios mediante la dotación de plantas frutales, insumos agrícolas y capacitación en el manejo de los cultivos.

Durante este evento, la exposición estuvo a cargo del director de Planificación de la Municipalidad, Lenin Cadena, quien explicó sobre la gestión que se viene realizando desde inicios de este año, como se establecieron los compromisos entre instituciones, asignación presupuestaria, fases del proyecto y su consecución, oficializada el 13 de julio por Luis Pachala, secretario de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, que se desarrolló en la ciudad de Quito.

Por su parte Livardo Benalcázar, alcalde de Bolívar, destacó la labor conjunta que se ha realizado para alcanzar este objetivo y puntualizó que desde su administración siempre habrá el apoyo para el sector productivo, agrícola y comunitario.

Además, la municipalidad del cantón Bolívar señaló que los presentes conformaron equipos de trabajo para zonificar el territorio y definir la entrega de las diferentes especies de frutales en los cuales se encuentran aguacate fuerte, mango, limón meyer y sutil, guayaba y durazno. Maritza Cribán, presidenta del cabildo, agradeció a la población por su confianza, al acompañamiento de Julis Arce en toda la gestión.

De igual forma, el Municipio también indicó que hay un aporte económico entre las tres entidades que es de 45.841,71 dólares.

A este monto también se suma el aporte valorado de los miembros de la comunidad y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, organismo encargado de las diferentes capacitaciones en territorio.