Se mejorarán las calles del Centro Histórico de la ciudad de Ibarra

Según Rogelio Vinuesa conducir por las calles del centro histórico de Ibarra es un “dolor de cabeza”, el conductor trabaja como mensajero y a diario transita por las vías internas de la ciudad. Comentó que, últimamente, las avenidas se encuentran deterioradas y con baches. Mencionó que las calles con mayor daño son la Sánchez y Cifuentes, Bolívar, Oviedo, entre otras arterias principales.

Hace varias semanas, la Alcaldesa Andrea Scacco, en una entrevista en ENTV, señaló que intervenir las calles del Centro Histórico requiere un tratamiento especial, puesto que es parte del patrimonio de la ciudad y para ello se necesita un tratamiento técnico Según el Cabildo, las calles del centro tendría alrededor de 80 años.

Stalin Vega, vecino del sector, señaló que uno de los problemas frecuentes se debe a la “soluciones parches”, para el vecino se debe proponer, desde la autoridad municipal, un plan integral “ No pedimos que se altere la belleza patrimonial, pero sí que se arreglen bien las calles, que también, son un atractivo turístico” comentó.

Sobre este tema Diario EL NORTE conversó con Milton Yépez, director de Planificación del Municipio, quien indicó que en este momento están corrigiendo algunos baches, es decir, estamos bachando. El arreglo inició en la calle Sánchez y Cifuentes, frente al pretil de la iglesia de La Merced.

El funcionario municipal indicó que este procedimiento no es un trabajo definitivo, ya que este, requeriría la intervención con la maquinaria, conformación de la sub base, etc.
“Para hacer todo eso debemos hacer un estudio, que no lo haremos de manera inmediata, que se realizará el próximo año. Sobre el tema del patrimonio coordinamos con el Instituto de Patrimonio Nacional, quienes no señalaron que tenemos las competencias, sin alterar la belleza histórica.

Yépez indicó que como parte del proceso se cambian las piedras dañadas por otras nuevas. Informó que las calles que se arreglarán son: la Sucre, Bolívar, Rocafuerte, Flores, hasta la García Moreno, en este año.