Se suspenden las clases en Imbabura dijo el Gobernador

Con el objetivo de «precautelar la integridad física de los niños y las familias» en la provincia, la Gobernación de Imbabura dispuso la suspensión de la clases. Lo dijo en el cuarto día de protesta en todo el país.
Esta decisión se tomó durante un diálogo mantenido entre dirigentes indígenas de las distintas comunidades que llegaron a Ibarra, a las 11:00 y recorrieron por diferentes calles de la urbe.

Los manifestantes llegaron hasta la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral en donde fueron a solicitar que se de trámite al pedido de revocatoria de mandato del presidente Guillermo Lasso y que se suspendan las clases.

Allí dialogaron con el Coronel Víctor Herrea, jefe de la Subzona, quien acompañó la marcha hasta el Obelisco, en donde cerca del mediodía, los manifestantes entregaron peticiones del pueblo Kichwa de la zona norte. Una de estas fue precisamente suspender las clases presenciales y virtuales enl a provincia. «No tenemos plata para comprar celulares», indicaron los manifestantes.

El pedido fue acogido por el Gobernador Arturo Fuentes quien invitó a que una comitiva de dirigentes  viajen con él hasta Quito a dialogar con el presidente Guillermo Lasso.

Tras la marcha hacia la Gobernació, diferentes instituciones públicas anunciaron la suspensión de las actividades.

Los indígenas solicitaron también se disponga que cierren los bancos, las cooperativas y los locales comerciales y que se unan a la paralización.