Se trabaja en proceso de socialización de la cubierta del Mercado Amazonas

La construcción de las cubiertas del Mercado Amazonas beneficiará a más de 600 comerciantes. El inicio de la obra se analizaría, esta semana, por representantes del Cabildo, de la administración del centro de abastos y el contratista.

La semana pasada, el concejal Óscar Caicedo, presidente de la Comisión de Mercados, informó sobre esta reunión, aclaró que tenía como objetivo analizar la posibilidad de empezar con la construcción luego de las fiestas de diciembre o seguir un cronograma de intervención que no afecte a los comerciantes, ni a sus ventas de fin de año.

César Pérez, administrador del mercado, indicó que en la reunión se abordaría y explicaría a los contratistas y técnicos los posibles puntos de conflictos y así buscar soluciones. El administrador señaló que la obra es necesaria “la ciudadanía también, requiere de un mercado diferente, cuando hace más de 40 o 50 años no se ha hecho nada, hoy se va a hacer, tenemos un presupuesto”, aclaró.

Pérez indicó que se socializaría el proyecto a los comerciantes por grupos para que conozcan cómo se ejecutará el proyecto, también, fue enfático en señalar que ningún comerciante perderá su puesto de trabajo, tampoco se les sacará a la calle a ninguna persona.

Así mismo, señaló que la obra dará mejor imagen al mercado, se mejorará la situación de los comerciantes ante el clima y se brindará un mejor servicio a los usuarios que acuden a diario al centro de abastos.

El concejal Óscar Caicedo enfatizó que tras una breve conversación con dirigentes del mercado, la anterior semana, durante el receso de la sesión del Concejo Municipal, se señaló que existía “inconformidad” por la falta de socialización del proyecto de las tres cubiertas del centro de abastos.

Afirmó que los comerciantes no están en contra del proyecto, puesto que fueron quienes solicitaron la obra al Cabildo.

“Ni yo o la señora Alcaldesa estamos como candidatos, para de pronto decir, que vamos a figurar con la ejecución de la obra, de eso no se trata, de lo que si se trata es de que se haga bien la obra, es un tema que los comerciantes nos pidieron mediante un oficio, es una obra que nace de ellos”, añadió el edil de la ciudad.

En el Mercado Amazonas se construirán tres cubiertas, el presupuesto es de USD 340 mil. Las tres cubiertas abarcarían, alrededor, de 3 mil metros de longitud y se cubrirían las áreas de comida, granos tiernos y abastos, se colocará nuevos pisos y se mejorará el sistema eléctrico.