ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

Se valorarán a 100 niños con mal formaciones, en Ibarra

niños

La campaña ‘Rostros Felices’ sigue con su cruzada este segundo semestre de 2024, y el sábado 13 de julio arranca otra jornada de valoración médica. Esta actividad se ejecuta con la coordinación interinstitucional del Club Rotario, Ministerio de Salud y Consejo Cantonal de Salud del GAD de Ibarra.

Esta iniciativa, que lleva más de 30 años ejecutándose, tienen el objetivo de brindar atención médica especializada en cirugía reconstructiva, totalmente gratuita, a personas con malformaciones como labio leporino, paladar hendido o queloides.

Valoración

Margarita Félix, representante del Club Rotario de Ibarra, indicó que la campaña cumplirá tres etapas claves: valoración, cirugía y acompañamiento. “Las atenciones iniciarán desde las 8:00 en nuestras instalaciones, que se ubican entre las avenidas 17 de Julio y Padre Aurelio Espinosa”.

Luego de este proceso, se notificará a los beneficiados para las intervenciones quirúrgicas, que se realizarán el 19 y 20 de julio, en el Hospital San Vicente de Paúl. Esta casa de salud prestará dos quirófanos y parte de su personal médico, como se lo ha hecho en anteriores ediciones.

“Es para nosotros importante respaldar a la campaña. El trabajo articulado permite que todas estas acciones se conviertan en beneficio de la población.  Estamos preparados con cerca de 40 profesionales de la salud para brindar un soporte”, enfatizó Myrian Ruiz, gerente del HSVP.

Importante

Por su parte, la concejala María José Monge expresó que el personal del Consejo Cantonal de Salud estará presente en la jornada de valoración y ayudando con el desarrollo de la actividad. Además, comentó que en el primer semestre de 2024 se beneficiaron 22 personas con la campaña, y para esta nueva cruzada se espera mantener la misma cantidad de seleccionados.

Juanita Ron, de 20 años de edad, es una de las beneficiarias de ‘Rostros Felices’. Ella ha pasado por algunos procesos quirúrgicos que ayudaron a su calidad vida, y le permitieron cumplir sus metas como estudiar una carrera universitaria en el área de la salud.

“Un agradecimiento a las instituciones y personas que mantienen viva esta iniciativa. Ellos que aportaron con su granito de arena. Espero que siga por muchos años más para el beneficio de los niños y adolescentes”, expresó.n