ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

El sector comercial prepara promociones y ofertas especiales

sector comercial 

El Día de la Madre es una fecha sumamente emotiva, como también, genera un importante movimiento mercantil. El sector comercial de la ciudad ya se prepara para dicha celebración con una oferta variada de productos.

Electrodomésticos, chocolates y arreglos florales están entre los regalos preferidos. De igual manera, las ofertas y descuentos son parte del ambiente que se genera en los locales y negocios, que iniciaron con la decoración temática.

En ese sentido, Diario El NORTE recorrió el casco urbano y comercial de Ibarra para constatar la preparación y oferta de productos por este día especial, que se celebra el próximo domingo 14 de mayo.

Regalos y Productos

sector comercial 

Luis Chiriboga, asistente en un local de electrodomésticos, comentó que “los productos de línea blanca, como refrigeradoras, cocinas o refrigeradores tendrán un descuento hasta de 12%. Para el fin de semana, se aspira que las ventas aumenten considerablemente, en especial, el domingo”.

Con respecto a los arreglos florales y chocolates, Mesías Reyes, propietario de una floristería, explicó que sus productos van desde USD 1 hasta USD 60. “Tenemos orquídeas, gerberas, girasoles, pero las más vendidas son las rosas rojas”. También señaló que globos temáticos y cajas sorpresas con dulces son otras de las opciones más solicitadas por los compradores.

Por su parte, Digna Cuascota, propietaria de una floristería, dijo que para este año la expectativa en ventas es alta. “Los precios están al alcance del bolsillo de las personas. Esperamos que para el sábado una mayor presencia de gente”.

Otras opciones que tiene el sector comercial 

sector comercial 

Por otro lado, Ramiro Aguilar, presidente de la Cámara de Comercio, detalló que el sector gastronómico es otra opción, donde acuden las familias para festejar a las madres.

“Restaurantes, cafeterías, heladerías y hasta bares se verán ocupados por la gente. Muchos de estos lugares ya preparan un menú especial o promociones para esta celebración de mayo”, acotó.

Subscribe
Notify of