Segunda Categoría y Copa Ecuador se suspenden por el paro nacional

Debido a los cierres y bloqueo de carreteras principales por las manifestaciones que desde el pasado lunes se registran en el Ecuador, el fútbol a nivel profesional y de Segunda Categoría también ha decidido detener la número cinco. La tercera fecha en el marco del Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría que debía disputarse durante la presente semana no se desarrollará.

La Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI) pendiente un comunicado anunció la suspensión de la jornada número tres.

Sin embargo, según se indica en una parte de la notificación, la fecha se reprogramará de forma oportuna.

Cabe resaltar que siete son los equipos que este año participan en el torneo de ascenso. Entre estos clubes están: Santa Fe Sporting Club, La Cantera Fútbol Club, Deportivo Ibarra y Leones del Norte.
Este último es el actual bicampeón del balompié en la “Provincia Azul”.

El Imbabura Sporting Club, cuadro que está encarando el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B y la Copa Ecuador tampoco tuvo actividad. El último miércoles, el conjunto gardenio tenía que visitar al Centro Deportivo Olmedo, pero esto no se dio.

El duelo válido por los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador ante el Guayaquil City y que se jugará en Ibarra, también quedó suspendido.