Segunda edición del Festival del Ají será el fin de semana

OTAVALO.- Con el propósito de continuar aportando en la reactivación económica del cantón, la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad, a través de la administración del Mercado 24 de Mayo, organiza la segunda edición del evento: Uchu Raymi (festival del ají), a efectuarse en el Mercado 24 de Mayo el 10 y 11 de diciembre próximos.

El evento se enfoca en preparar diversos platillos de la gastronomía nacional e internacional a base de este condimento estrella.

“El ají es consumido a nivel local, nacional e internacional. Por lo que tener una feria de esta categoría es algo de mucha valía”, expresó Marcelo Lema, director de la mencionada dependencia municipal.

Vale mencionar que para efectos de esta feria gastronómica se cuenta con el acompañamiento de los estudiantes de la carrera de gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Sede Ibarra, mismos que prepararán un atractivo menú.

María José Villarreal, representante de la entidad académica, comentó que la participación de sus compañeros se orientará a enaltecer los productos patrimoniales del país.

“Mi Universidad estará preparando postres, alfajores, falsos caviares, ají con choclos, salsas, arepas, mermeladas, golosinas, etc; a través de técnicas vanguardistas. Agradecemos al Municipio por siempre tomarnos en cuenta”, dijo.

El sábado 10 de diciembre se ofrecerá adicionalmente a la feria, presentaciones artísticas, tanto de música andina como danza, gracias al grupo Churay y Ayllu Sisary, respectivamente.

El domingo 11 de diciembre, por su parte, se realizará un show del humor paralelamente a la actividad gastronómica. Es así que se contará con la presencia de los humoristas: Carlos Michelena, además de Ponchito y su elenco.

Igualmente se pondrá sobre escena el talento musical local con el grupo Pallak Muyu.